Boletines

"General"

Comunicado de apoyo a las Asociaciones de Vecinos

El próximo domingo a las 12.00 del mediodía la plataforma Os Mallos Unidos convoca una manifestación reclamando seguridad y mejora en los servicios básicos para los barrios, apoyada por varias de las AAVV más representativas de la ciudad.

Desde la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña queremos manifestar nuestro apoyo a los vecinos, y como muestra de ello también estaremos presentes.

Estamos cansados de que siempre se utilice a la Policía Local como cortina de humo, anunciando dispositivos con los que se intenta aparentar una gestión política de los problemas que demandan los ciudadanos. Estos dispositivos difícilmente se pueden sostener en el tiempo e incluso algunas veces apenas pasan del papel siendo imposible llevarlos a cabo.

Se vendió un dispositivo policial para acabar con la doble fila que no se pudo mantener en el tiempo porque no hay agentes suficientes para cubrirlo. Igualmente se vendió un dispositivo para acabar con el botellón de los jardines que la explosión de la pandemia de Covid-19 dejó en el olvido, pero en cuanto se fue recuperando la actividad pudimos comprobar cómo para lo único que sirvió fue para desplazar y agudizar el problema.

Ahora se quiere dar respuesta al innegable aumento de la inseguridad vendiendo un refuerzo policial en los barrios que el propio Gobierno Local sabe que no se puede sostener, por lo que en un ejercicio digno de los mejores trileros han dicho a la ciudadanía que hay “agentes invisibles”.

Queremos que de una vez por todas se implante un proyecto estable y real para la Policía Local, con objetivos planificados y no improvisaciones marcadas por el color del gobierno de turno, que se la dote de medios materiales y humanos, que se le dé el apoyo y seguimiento necesarios por parte de las instituciones, que exista un buen programa de formación para dar una respuesta actualizada y de calidad a los problemas ciudadanos, y que se reconozca la peligrosidad a quienes realmente se exponen a ella.

Queremos ser parte de la solución, no del problema.

APPL Coruña.

Puedes permitir su uso o rechazarlo y cambiar su configuración cuando lo desees.