Boletines

"Policía Solidaria"

Agradecimientos recaudación de fondos para Ucrania

El pasado 16 de Marzo un grupo de voluntarios formado mayoritariamente por policías y bomberos del Ayto. de A Coruña partimos hacia la frontera polaco-ucraniana en cuatro vehículos para llevar material de ayuda humanitaria y recoger un grupo de refugiados que intentarían salir de Ucrania el Viernes 18.

Los 3200 km del viaje de ida se completaron en 38 horas de conducción casi ininterrumpida, llegando al destino el Jueves 17 alrededor de las 23:00. Tras confirmar con AGA Ucraina (Asociación que coordina la salida y recepción de los refugiados) el punto y la hora de recogida del día siguiente, descansamos esa noche en un lugar cercano al punto de recogida.

La mañana siguiente, a las 12:00 de la mañana nos encontramos con el bus proveniente de Ucrania y con el grupo de refugiados que iba a venir con nosotros. Nos presentamos, explicamos el itinerario que teníamos previsto y cargamos en el bus que volvía para Ucrania el material que se trajo desde A Coruña. Tras distribuir de la forma más adecuada a las familias en las furgonetas y el autobús, se inició el viaje de regreso.Las personas que vinieron eran 11 madres con 15 niños/as menores de edad ( entre 1 y 17 años de edad), una abuela y 2 nietos, y 1 chica sola, en total 30 personas.

El Viernes 18 y el Sábado 19 solamente se paró para repostar y las comidas y desayunos que se prepararon las hicimos con la logística que llevábamos para ello en una de las furgonetas. Al no haber parado la noche del Viernes, se decide que la noche del Sábado 19 al Domingo 20 se haga en un hotel cerca de Burdeos, para que la gente ( sobre todo los niños/as) puedan ducharse y dormir en una habitación. Así pués el Domingo 20 , a las 09:00 se reanuda el viaje y a las 21:00 se llega al parque de bomberos, tras una parada a la altura de Santander , en la cual una madre y su hija se reunieron con unos familiares que las venían a buscar con destino Valladolid.

Todos los gastos del viaje: gasoil, peajes, comidas, alojamientos…fueron costeados con las aportaciones que durante la semana anterior se fueron recaudando por diferentes medios. Las donaciones fueron tantas, que no solo se cubrieron todos los gastos del viaje. Se consiguió recaudar más de lo invertido en él y en esta semana en la que nos encontramos se decidirá en que se invertirá el resto: un nuevo viaje (si las condiciones tanto en Ucrania como en Galicia para acoger a más familias lo permiten); una donación a AGA Ucraina para seguir colaborando con ellos o cualquier otra acción que permita favorecer de alguna manera a las personas que están sufriendo las consecuencias de este conflicto armado.

Desde aquí queremos agradecer a todos/as los que lo habéis hecho posible: Area de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, , Artrio, Cabreiroa, CEIP Graxal, Vaz Pol Motor, Decathon, Sibuscascoche.com, Mástil, Martipan, Asesoría Xurixestión Integral, Cafetería Bello Rodríguez, Everyday School in English, Café Mar Mesía, Sindicato de Traballadores da Limpeza, Abogada María Teresa Pardiñas Ousinde, Federación provincial asociaciones de padres de alumnos, Frutas Argalo, Grafinoia, Chon Empanadas, Panaderia Couto, Axouxere S.L., Centro de FP Castelao da Coruña, Axa Ártabro Miño, Floristería Calathea, Bar A Cunquiña, Bar La Barbería, Cafetería La Terraza Tanatorio Albia La Grela…. Y a los/as que habéis colaborado económicamente de forma anónima, a los/as que habéis donado material y compañeros/as del Concello y de fuera que de una forma u otra han sumado a esta iniciativa ( a los que os habéis ofrecido a conducir alguno de los vehículos, los que habéis ofrecido vehículos para llevar, los que habéis apoyado a través de RRSS y, en definitiva, a los que habéis creído que esto era posible y necesario. Pero sobre todo, a las familias que habéis acogido o que estáis a punto de acoger. Sin vosotros/as, esto no sería posible.

GRACIAS!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar tu visita. No utilizamos cookies para recoger información de carácter personal.

Puedes permitir su uso o rechazarlo y cambiar su configuración cuando lo desees.

Cerrar

Más información en nuestra Política de Cookies.